Tras un recorrido por la Estación de Servicio Público en el municipio de Santa Catarina para acercar trámites y servicios gratuitos de las diversas dependencias del gobierno e instituciones, la Secretaría de Igualdad e Inclusión informó que ha brindado más de 200 mil servicios a más de 35 mil personas en el estado.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, señaló que esto ha sido a largo del año tras realizar 94 Estaciones de Servicio Público, de las cuales la meta es llegar a 200 ediciones.
“Aquí están más de 40 dependencias del Gobierno estatal, federal para traerles programas y servicios", dijo.
“Aquí está la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Contraloría, la Secretaría de Economía, del Trabajo, de las Mujeres, nos acompaña Registro Civil, Defensoría, la Secretaría de Igualdad e Inclusión con las unidades móviles, con los programas de Hambre Cero, Personas Cuidadoras, Personas con Discapacidad”, dijo Herrera.
Asimismo, durante un recorrido por los módulos de atención instalados en el Campo Deportivo San Gilberto, la Secretaria de Igualdad e Inclusión también entregó 60 aparatos de movilidad a personas con discapacidad y 63 certificados de la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para Adultos (COSEA) a quienes concluyeron su educación básica.
Asimismo, Herrera señaló que ha realizado 9 Estaciones de Servicio Público en donde ha otorgado más de 14,985 servicios a más de 3,058 personas atendidas y cuenta con la cobertura de los programas: Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Incluir para ser Iguales y Jefas de Familia.
Dentro de las Estaciones de Servicio Público, las personas pueden realizar trámites de dependencias del gobierno estatal como, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación, la Secretaría del Trabajo y Fomerrey, además de diversas instituciones.