Hay datos importantes en investigación de bebé: autoridad
El secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Escamilla, dijo que ya hay "datos importantes" en la investigación para hallar al bebé plagiado en Escobedo y a las dos mujeres presuntamente responsables, pero no puede revelarlos para no entorpecer la búsqueda.
Aclaró que las autoridades tienen imágenes en relación a ese hecho delictivo, ocurrido anoche, pero desafortunadamente esas imágenes no son de la mejor calidad.
Afirmó que hay confianza en el profesionalismo del personal de la Fiscalía de Justicia y se espera que pronto haya resultados positivos.
En la conferencia Nuevo León Informa, el funcionario refirió que desde anoche mismo, tras conocerse el caso, se activó el Grupo de Coordinación Metropolitana para la búsqueda .
De inmediato, dijo, tras recibirse la información en el 911 entraron en contacto con la Policía de Escobedo y la Fiscalía.
"Ya hay datos importantes de investigación, sin embargo, no podemos compartir para no entorpecer las labores”, sostuvo.
"Confiamos en el profesionalismo de la Fiscalía, en que pronto darán su postura y que habrá resultados positivos”, afirmó.
El funcionario aclaró que todos están colaborando.
"Se activó el protocolo de movilización en este Grupo de Coordinación Metropolitana para realizar labores de búsqueda, filtros para inspección y vigilancia en toda el área metropolitana, Valle de Salinas y en la región citrícola”, detalló.
Además, se compartió la Alerta Amber con los estados vecinos.
"Seguimos en labores de búsqueda”, reiteró.
"Por el momento las imágenes que se han podido obtener no son de las mejores, cuando se tengan imágenes importantes sin duda las compartiremos para invitar a la comunidad a que ayude a la identificación”, expresó.
Comentarios
Notas Relacionadas