Luego de 17 horas, el cuerpo de uno de los jóvenes que fallecieron ahogados en un ojo de agua en Zuazua, fue rescatado por buzos de Protección Civil.
Los restos de quien fue identificado como Rómulo Martínez Cruz, fue localizado atorado entre las ramas de la laguna a una profundidad de tres metros.
Sin embargo, la presencia de rescatistas y personal de brigadas de búsqueda continúa en la zona.
Lo anterior porque aún en el lugar se trata de localizar el segundo cuerpo de quien respondía al nombre de Adauto Aniceto Martínez, de 19 años.
Durante la búsqueda de las víctimas, Servicios Periciales utilizaron drones y alrededor de las 12:00 horas del lunes los rescatistas se apoyarán con perros adiestrados para este tipo de casos.
Mientras esto sucede, familiares de las víctimas permanecen en un parque cercano, en espera de noticias.
Para llegar hasta donde se encuentra el ojo de agua, los equipos de rescate utilizaron un boquete que los vecinos hicieron en la barda perimetral de concreto.
Por versión de familiares, las víctimas frecuentaban acudir a bañarse a ese lugar.
Los dos jovenes desaparecieron alrededor de las seis de la tarde del domingo, luego de permanecer varias horas en este sitio.
Por versión de uno de sus hermanos, quien convivió con ellos, al lugar llegaron a temprana hora.
El grupo estaba compuesto por cuatro personas, todos familiares, entre ellos una joven identificada como Avelina Martínez Cruz, de 22 años.
La joven fue rescatada con vida por uno de sus hermanos y posteriormente fue trasladada a un hospital donde su estado de salud es delicado.
El ojo de agua se encuentra localizado al final de la calle del Paseo, en la colonia Valle de Santa Elena.