Fue inaugurada la vigésima octava escuela de lluvia, en esta ocasión se trató de la escuela primaria Juárez 1864 en Santa catarina, donde la secretaria de educación estatal, Sofialeticia Morales explicó que además de crear conciencia en los alumnos, la meta de sumarse a este proyecto es mantenerse un paso adelante de la crisis hídrica.
La secretaria de educación, Sofialeticia Morales indicó que dicho sistema es una manera de preparar al estado y a su niñez con una visión de armonía con el medio ambiente. Además se dijo aliviada que este año la crisis fue menor al pasado gracias a la entrega de tinacos que se realizó a los planteles.
“Afortunadamente este año fue menos, el año pasado fue la crisis, digamos, mayor, y nos enseñó muchísimo. Para empezar, en educación pudimos avanzar en que todas las escuelas tuvieran tinacos”
En la inauguración también participó el subsecretario de cambio climático y calidad del aire, Javier Pérez, quien reveló que continúan trabajando con el plan de reforestación que contará con un millón de árboles y continuar con la inauguración de sistemas de captación de lluvia. Referente a la calidad del aire dijo que se está ejecutando un plan junto con las empresas para disminuir las consecuencias de las emisiones y que se vea una mejoría en la calidad del aire.