A partir de este lunes 28 de julio, San Pedro habilitará un carril contra flujo ubicado en la avenida Vasconcelos y la calle los Rosales, en dirección al centro del citado municipio.
Este carril estará disponible de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y los viernes de 14:00 a 20:00 horas, tendrá una longitud de 1.5 km y pasará el puente Vasconcelos para integrarse al túnel de la Loma larga, el cual pasó de contar con tres carriles a cuatro.

El carril de contra flujo estará en prueba durante una semana, así lo anunció el secretario general, Luis Susarrey, con la espera en que sea beneficiario para los automovilistas.
Si se nota una mejoría real en el tráfico esta medida podría aplicarse de forma permanente, tal como se hizo con el que se habilitó en Morones Prieto para agilizar la vialidad rumbo al centro de Monterrey.