VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Gobernador pide a IP que 'salgan de zona de confort”

Por: Rosalinda Tovar

15 Junio 2023, 19:12

Compartir

El gobernador de Nuevo León le pidió 'con todo respeto” a la IP sea más contundente en lo que le piden respecto a su relación con el PRI y el PAN.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, le pidió “con todo respeto” a la IP que salga de su “zona de confort” y sea más contundente en lo que le piden respecto a su relación con el PRI y el PAN.

García dijo que si él ha luchado por una fiscalía verdaderamente autónoma es porque, entre otras cosas, la IP se lo ha solicitado y no vio ni escuchó ninguna referencia al tema. Afirmó que si lo que quieren es que negocie con los liderazgos del “PRIAN” encarnados en el panista Zeferino Salgado y el priista, Francisco Cienfuegos, no lo va a hacer.

“Coincido con la IP, (pero) sí creo que les faltó ser mas contundentes porque son ellos los que me piden a mi luchar por una fiscalía autónoma y no vi en su desplegado absolutamente nada de su fiscalía, entonces pues yo sí les pido que sean más enérgicos, que digan, que detallen, qué esperan la IP del gobierno", dijo.

“¿Están esperando que yo claudique y negocie con Paco y Chefo o está esperando un fiscal autónomo que no sea del PRI? ¿Qué esperan?”, afirmó.

La respuesta del mandatario se da luego de que el pasado miércoles, mediante un comunicado, organismos como la Caintra, Coparmex, Canaco, Consejo Cívico, entre otros, pideron al estado fumar la “pipa de la paz” García dijo que le hubiera gustado ver más claridad en el desplegado.

“También la IP tiene que salir de la zona de confort y con mucho respeto les pido, puntualicen: ¿qué esperan de su gobierno?", mencionó.

“Porque yo no estoy dispuesto, no lo voy a hacer, no me voy a juntar con Paco y Chefo, pero sí a que quiten a Pedro Arce”, indicó.

Afirmó que tampoco vio que la iniciativa privada retomara su propuesta misma de que el nuevo fiscal sea producto de una propuesta de las universidades.

“Les hago otra propuesta que salió de la IP y me hubiera gustado verlo en su comunicado: que las universidades le propongan al gobernador los cinco mejores abogados de la academia, ni Adrián ni Arce, que las universidades propongan los cinco mejores a un servidor”, indicó.

Comentarios