Gastan millonada y rebrotan baches en la metrópoli regia

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Monterrey, San Pedro y San Nicolás destinan en 3 años $401 millones para reparar calles, mismas que hoy ya presentan daños otra vez

De poco ha servido la millonada que municipios como Monterrey, San Nicolás y San Pedro invirtieron durante los últimos tres años en bachear, pues algunas de las calles intervenidas ya están nuevamente dañadas.

Hoyos en la carpeta asfáltica, grietas largas y tramos de pavimento “acocodrilado”, es decir, fragmentado, son lo que se registra en arterias en las que se invirtieron millones de pesos.

INFO7 constató los daños en la carpeta asfáltica en un recorrido realizado por arterias que no hace muchos meses se habían reparado.

Por ejemplo, en el boulevard Antonio L. Rodríguez, hay baches antes de llegar a la gaza que conduce al Gonzalitos y luego a Morones Prieto.

Lo mismo pasa en Revolución y Ruiz Cortines, precisamente en los tramos que intervino el municipio.

Este año, antes de dejar el cargo, Colosio invirtió $271 millones de pesos en un programa de bacheo en esas avenidas, así como Alfonso Reyes, Churubusco y Revolución.

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En tanto, en San Nicolás hay baches en avenidas como Sendero, República Mexicana y Juan Pablo Segundo.

Ahí, el alcalde Daniel Carrillo, quien se reeligió, destinó entre finales del 2023 e inicios de este año, $70.5 millones de pesos.

Expertos indicaron que esto ocurre porque, al bachear, sólo se rellenan los hoyos con asfalto y no se cumple con los lineamientos de reparación integral que marcan normas oficiales o la Ley de Pavimentos de Nuevo León, que demandan usar materiales de calidad.

Monterrey y San Pedro son algunos de los casos que INFO7 pudo constatar a través de un recorrido y análisis de las labores.

Tan solo un año duraron las labores de rehabilitación que realizó el exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ya que en noviembre del 2023 rehabilitó la carpeta asfáltica del Boulevard Antonio L. Rodríguez hasta la nombrada “gaza del terror”.

Pero, a poco más de un año, el ingreso a esta pendiente que conecta dicha vialidad con Morones Prieto, de poniente a oriente, ya presenta hoyos.

Mientras que el caso de San Pedro es sobre la reciente rehabilitación del asfalto del túnel Loma Larga consecuencia de la desatención del entonces edil Miguel Treviño de Hoyos, quien invirtió $60 millones de pesos.

Al ingreso de la nueva administración de Mauricio Fernández, se taparon los baches de esta interconexión municipal. Sin embargo, el excedente de pavimento en dos carriles en dirección de sur a norte hace que los vehículos brinquen, ya que se quedó un bordo luego de la reparación de los huecos.

Con información de elhorizonte.mx


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