Garantiza Barragán agua para el jueves en la urbe regia

El abasto de agua se normalizará, pues se estima que el nivel de turbiedad del líquido bajará considerablemente y podrá ser potabilizada sin problema

Para el jueves, el abasto de agua en la urbe regia se normalizará, pues se estima que para entonces, el nivel de turbiedad del líquido bajará considerablemente y podrá ser potabilizada sin problema, aseguro Agua y Drenaje de Monterrey.

En entrevista con Azteca Noreste, el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, indicó que este martes el abasto de agua subió de 9 mil litros por segundo (l/s) a 1,000 l/s, pero que aún se está lejos de los 16 mil que consume la zona metropolitana.

Afirmó que eso quedará solucionado esta semana, porque ya está bajando el nivel de turbiedad del agua que era lo que impedía potabilizarla y enviarla a los hogares.

Señaló, precisamente, porque ya está bajando el nivel de turbiedad, ya empezaron a surtir agua a las plantas potabilizadoras, mediante el acueducto El Cuchillo I, cuando todavía hasta ayer sólo lo hacían de otras fuentes.

“Es un problema de turbiedad, estamos muy por encima de los niveles, estamos teniendo cuidado de no afectar las plantas potabilizadoras, si metemos agua demasiada turbia los filtros se bloquean, se saturan y esto traería peores consecuencias".

“Entonces tenemos que ir con cuidando, pero en estos momentos ya se está inyectando agua de una bomba de 1,200 litros por segundo y conforme vaya bajando la turbiedad podemos ir incrementando y esperemos que para el jueves ya pueda estar normalizada”, afirmó.

Barragán señaló que, afortunadamente, la tormenta tropical Alberto sólo daño la red en Santa Catarina y no en el resto de la ciudad.

Más tarde, en la conferencia Nuevo León Informa, insistió que si el agua se metiera a las plantas “así de chocolatosa”, estas se echarían a perder y las consecuencias serían peores para toda la ciudad.

Indicó que el nivel de turbiedad normal es de tres y La Boca está en 208; mientras que, El Cuchillo, el lunes, estaba en 155 y para este martes bajó a 73 puntos.

En la entrevista señaló que dichos niveles bajarán para el jueves y entonces el servicio se normalizará.

“Estamos incorporando agua de la presa El Cuchillo a través del Cuchillo I; la turbiedad puede afectar la planta potabilizadora y nos quedaríamos sin agua".

“La verdad, los destrozos que nos dejó la tormenta en el sistema Buenos Aires o Azteca fueron muy altos, muy importantes, afortunadamente, el resto de la ciudad no sufrió muchos problemas y en el resto de la ciudad el problema es de la suciedad, que poco a poco va ir disminuyendo”, indicó.

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7