"Ganamos la batalla por el Casco": Mauricio Fernández
Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no firmara la aprobación de cabildo que permitía edificaciones multifamiliares o de varios pisos que cambiaran la imagen tradicional del Casco de San Pedro, el alcalde electo del municipio, Mauricio Fernández, aseguró que este proyecto del actual presidente, Miguel Treviño, es cosa del pasado.
Mauricio Fernández explicó que el acuerdo, que fue aprobado en julio, tenía que recibir la firma del mandatario estatal, para luego ser publicada en el Periódico Oficial; una vez ello, pasar a registro y un mes después poder hacer el cambio de uso de suelo.
Al no recibir esta firma y con menos de tres semanas para el primero de octubre, cuando Mauricio Fernández tome protesta como alcalde de San Pedro, ya no habría tiempo para una aprobación y publicación; por ello, quedaría desechado el cambio.
Estoy muy contento porque le ganamos la batalla a este Cabildo (…) logramos parar el absurdo proyecto que aprobó este cabildo; (se necesitaba) la firma del gobernador para que se pueda publicar en el diario oficial y luego pasar a registro y de registro, un mes para que se aplicara, o sea, me querían inaugurar conmigo este reglamento, pero se fregaron porque van para tras con todo su mugrero, comentó Mauricio Fernández ante vecinos del Casco de San Pedro.
Sin embargo, el alcalde electo adelantó que dentro de las primeras juntas de cabildo se reafirmará la cancelación del proyecto y priorizará arreglar los problemas que generó la rehabilitación del área tradicional, sobre todo por la falta de estacionamientos y espacios para ingreso de unidades de rescate como camiones de bomberos.
En el primer tema, adelantó que buscarán comprar un predio que se ubica atrás de la colonia Lucio Blanco con potencial de dos mil 500 espacios para estacionamientos, que serían usados por visitantes y burócratas, además de agregar una ruta de camión gratuito, para que se disminuya el uso de los espacios en la zona del Casco.
Yo estoy ahorita, y se los anticipo, ya en negociaciones con un predio que está al lado de la colonia Lucio Blanco o atrás; es un predio de 50 mil metros cuadrados, ahí le caben mil 250 carros y si le pongo techo le cabrían 2 mil 500 carros, dijo.
En el segundo punto, sería el analizar cuáles son los espacios de riesgo y ampliar las calles para que los camiones de emergencia puedan transitar.
Comentarios
Notas Relacionadas