Tras el el reporte de proliferación de moscos hecho por los vecinos del fraccionamiento Punta Alta, en García, las autoridades municipales fumigaron este lunes.
El doctor Dionisio García, coordinador de Salud municipal, dijo que se trata de una mosca que prolifera en la zona serrana donde abunda hierba.
La semana pasada, los vecinos de este sector, donde se resintieron las detonaciones de una pedrera en García, notificaron la proliferación de mosquitos.
Te puede interesar: Sufren vecinos de Punta Alta por plaga de mosquitos
El coordinador de Salud reportó que desde el pasado viernes se aplicaron en estos trabajos, fumigando en el exterior de las casas, además de proceder al desmonte y limpieza de áreas públicas, como plazas y parques.
Pidió a la población que para evitar contaminación de alimentos por esa mosca se mantengan bien tapados los recipientes de comida.
Lo principal es mantener sin cacharros o triques los patios y techos.
No hay que dejar a la intemperie recipientes con agua. Y en caso de que sea necesario tenerlos, deberán estar perfectamente tapados porque se puede anidar el mosquito.
De hecho, debe evitarse cualquier acumulación de agua en el exterior porque ésta se convierte en el criadero ideal de mosquitos.
Y desde luego, hay que implementar medidas de higiene, entre ellas el lavado constante de manos.