Fortalece estado seguridad con unidades Black Mamba

This browser does not support the video element.

Las 80 unidades Black Mamba, distribuidas en los 16 cuarteles de la Fuerza Civil a lo largo del estado, están diseñadas para operar en cualquier tipo de terreno

  • Por: David Cázares
  • 16 Diciembre 2024, 11:09

El gobierno de Nuevo León fortaleció su estrategia de seguridad con la incorporación de las unidades Black Mamba, vehículos blindados de alta tecnología que forman parte del Operativo Muralla de la Fuerza Civil.

Estos vehículos, distribuidos en los 16 cuarteles de la Fuerza Civil a lo largo del estado, están diseñados para operar en cualquier tipo de terreno, ya sea urbano o rural, y están equipados con materiales certificados que permiten repeler ataques desde su interior.

Las 80 unidades Black Mamba, fabricadas en Nuevo León, cuentan con una carrocería de acero balístico de la más alta calidad, lo que garantiza su resistencia y seguridad.

Las nuevas unidades no solo están preparadas para enfrentar cualquier tipo de terreno, sino que también ofrecen un interior cómodo y espacioso, permitiendo la rotación segura de los puestos de cada elemento.

En el Campo Policial 4 de la Fuerza Civil, ubicado en el municipio de Villaldama, el subinspector de la institución policial destacó el apoyo del gobernador Samuel García.

Con una inversión de más de $20,000 millones de pesos en Seguridad Pública durante la actual administración, el gobierno ha consolidado su estrategia de seguridad.

El subinspector mencionó que la estrategia se basa en tres pilares fundamentales: la dignificación y profesionalización de los elementos policiales, el uso de datos y hechos para mejorar los resultados en seguridad, y el patrullaje estratégico para alcanzar a toda la ciudadanía.

Las unidades Black Mamba, manejadas por elementos capacitados, son esenciales para garantizar la seguridad en todas las áreas del estado.

Estos vehículos tácticos blindados se utilizan para diversas tareas, incluyendo la vigilancia del orden público, el rescate en desastres, el traslado de tropas, la seguridad en aeropuertos, intervenciones tácticas, observación móvil, puesto de mando, cabeza de convoy y soporte de fuerza de reacción rápida.

El subinspector también destacó la importancia del Operativo Muralla, cuyo objetivo es blindar al estado y evitar la entrada de grupos delincuenciales.

Las 80 unidades Black Mamba están distribuidas en los diferentes grupos tácticos y destacamentos a lo largo del estado, asegurando una cobertura amplia y efectiva.

Finalmente, el subinspector reafirmó el compromiso de la institución policial para seguir mejorando y salvaguardar la integridad y patrimonio de los neoleoneses.

“Estamos siempre alertas y trabajando en conjunto para que la ciudadanía tenga una percepción de seguridad plena y confíe en nosotros para proteger y servir”, concluyó el funcionario estatal.

Compartir en: