La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encuentra en búsqueda de al menos 3 testigos que pueden ser clave en el caso de Bionce Amaya Cortez para esclarecer los hechos.
El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló que estas personas presuntamente estuvieron al momento de los hechos y son las que podrían dar información valiosa para el caso de la muerte de la joven residente de Texas.
"Consideramos que son 3 personas quienes participaron de alguna manera presenciando los hechos a través de sus sentidos, que consideramos conforme a los datos ya recabados que su testimonio sería útil y muy valioso para conocer con precisión lo sucedido. La información que ellos pueden dar para llegar al fin último que busca el proceso penal que es esclarecer el hecho y por supuesto perseguir a culpables".
"El ministerio público está en la búsqueda de estos testigos, están plenamente identificadas, sin embargo, no ha sido posible su localización, de ahí entonces que tampoco ha sido posible obtener su testimonio", indicó Orozco.
En el caso de los testigos el vicefiscal mencionó que hay información que apunta a que estas personas están tratando de evadir acudir a testificar.
Agregó que respecto al caso existe la realización de diversos dictámenes periciales de distintas entrevistas, cateos y el testimonio de vecinos de alrededor de los lugares que visitó Bionce en los momentos previos a su fallecimiento y los posteriores.
"Hay información más o menos clara de donde pudieran estar, pareciera que hay la contumacia o intención de estas personas de evadir o presentarse ante el ministerio público. Obviamente el ministerio público está echando mano de las herramientas que tiene para tratar de localizarle, entrevistarles y aportar su testimonio en la carpeta", agregó.