Fiscalía otorgará recompensa; dato ayudó a encontrar a bebé

Esta persona ya compareció ante el Ministerio Público y quedó en la carpeta de investigación del caso como un 'intento de privación de la libertad'.

  • Por: Patricia Agüero
  • 04 Noviembre 2024, 12:41

El encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, confirmó que la recompensa ofrecida para localizar al bebé Juan Carlos será otorgada a la persona que brindó información importante que ayudó a encontrarlo.

En conferencia de prensa, Arce señaló que una persona hizo una llamada y dio un dato muy importante que le permitió a las autoridades dar con el paradero del bebé de poco más de dos meses de nacido raptado en Escobedo.

Esta persona ya compareció ante el Ministerio Público y quedó en la carpeta de investigación del caso que está siendo manejado como un 'intento de privación de la libertad'.

Pedro Arce agregó que la Fiscalía Especializada en Antisecuestros está en el proceso interno de verificación de la identidad de la persona que aportó este dato, el número telefónico del cual se comunicó, así como la veracidad y el aporte de la información que otorgó para que una vez culminado este proceso, la secretaría de administración de la Fiscalía le otorgue el derecho al que tiene de la recompensa.

Te puede interesar: Presunta plagiaria de bebé ya había intentado otro secuestro

Fue el pasado sábado 2 de noviembre cuando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una recompensa de $500,000 para quien ofreciera información clave que permitiera localizar al bebé Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses de edad, quien fue robado el pasado jueves en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca, en Escobedo.

recompensa-robo-bebe.jpg

En un fuerte operativo implementado por las autoridades, la Policía Ministerial localizó al bebé en la colonia Palmiras en Escobedo.

De esta manera, el menor fue recuperado dos días después de que con engaños se robaron al bebé en calles de la colonia Alianza Real.

Hasta el momento, las mujeres y un hombre se encuentran detenidos por obstruir a la autoridad sin que hasta el momento se les gire orden de aprehensión por el plagio, debido a que el rescate del menor se logró sin flagrancia.

La investigación avanza a contrarreloj, pues antes la carencia de flagrancia de delito los agentes investigadores buscan no dejar cabos sueltos, y aunque la investigación avanza con sigilo, versiones apuntan a la posibilidad de que esta no sería la primera vez en que al menos una de las personas involucradas en el caso habría intentado robarse a un menor.

Compartir en: