Ante la saturación de cuerpos que la Fiscalía informó que se tiene en el SEMEFO, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, señaló que al estado no se le ha pedido apoyo ante esta situación.
De acuerdo con el secretario general de Gobierno ayer en la Mesa de Seguridad se reunió con personal de la Fiscalía, sin embargo, no se les planteó el tema o se le solicitó apoyo al gobierno estatal ante la saturación en el Semefo.
“No conozco a detalle qué problemas tenga la Fiscalía, es un problema de la Fiscalía y si ellos consideran que se requiere hacer una adecuación, pues me imagino que ese tema es de ellos que tendrán que hacerlo a través de la solicitud de presupuesto para el próximo ejercicio si fuera así y si fuera algo urgente, me imagino que ellos ya deberían haberlo analizado, pero no nos han dado ninguna información al respecto”, indicó Navarro Velasco.
Sin embargo, aseguró que estarían en la disposición de apoyarlos si así lo requirieran, pero dijo primero se tendría que analizar el caso para descartar que la situación se esté dando ante alguna negligencia.
“Nosotros apoyaríamos todo lo que sea en beneficio de la comunidad y de la sociedad, no habido hasta ahorita ninguna situación que no se establezca que haya una urgencia, lo que tendríamos que hacer es primero ver cuál la causa para ver si no es una cuestión de negligencia o es una cuestión de mal manejo", dijo.
“Si todo indica que se requiere hacer algo urgente, el estado siempre va a estar abierto… si simplemente es un retraso en el trabajo por parte de la institución, pues no es necesario”, agregó.