La Fiscalía General del Estado entrevistará a los guardias de seguridad de la Torre Albina que estuvieron presentes cuando un grupo de hombres ejecutó un robo de tres millones de pesos en el complejo de oficinas.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, declaró que por ley la policía de Fuerza Civil se encontraba limitada para actuar, ya que el lugar en donde se llevó a cabo el atraco es propiedad privada y únicamente pueden ingresar al lugar al ser llamados al 911.
Para desahogar la investigación, el funcionario aseguró que la Fiscalía citará a los guardias de seguridad de Torre Albia para atribuir responsabilidades.
La seguridad corre a cargo de una empresa, con guardias de seguridad privada y obviamente que la fiscalía habrá de citarlos para poder realizar la investigación correspondiente y atribuir responsabilidades.
En espacios que se consideran propiedad privada, nosotros no patrullamos tanto en edificios con el régimen de propiedad de condominio horizontal como vertical. Nosotros no patrullamos, solamente acudimos cuando hay una llamada al 911 y, mientras tanto, corresponde a la empresa de seguridad privada proveer la segurida, explicó el funcionario.
Al concluir la reunión de seguridad, Palacios Pamanes explicó que el incremento de detenciones por delitos de narcomenudeo en el estado se debe a la incidencia sino a las investigaciones de las autoridades.
El pasado jueves un grupo de hombres ejecutó un asalto millonario a un complejo de oficinas en donde tomaron como botín poco más de tres millones de pesos.
No significa que haya más narcomenudeo, si no más personas detenidas, hemos aumentado la cantidad de cateo y la cantidad de cateos aumenta naturalmente la cantidad de detenidos, agregó el titular de la dependencia.