Como parte de sus aspiraciones a la presidencia de la República, el diputado Federal Gerardo Fernández Noroña visitará Nuevo León este sábado, donde manejará una agenda sobre la contaminación de la refinería de Pemex.
Los legisladores del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez y Azael Sepúlveda, informaron que visitará Cadereyta para sostener un encuentro con habitantes del municipio y escuchar sus demandas.
"Reconocemos que desafortunadamente hay un alto nivel de contaminación producto de la actividad de nuestra refinería, que para la estructura y desarrollo del país esa refinería representa un elemento muy importante.“Lo que debemos hacer todos es luchar porque los procesos de refinación se actualicen y se modernicen", dijo Vázquez.
Por otro lado, celebraron que Noroña sea considerado como una de las corcholatas de Morena que buscarán ocupar la silla presidencia.'Ya hay una definición de quienes serán los medibles, por fin se le tomó en cuenta a Noroña como una persona que puede ser medible junto al resto de las corcholatas.
"Si la encuesta es bien diseñada, bien sostenida y fundamentada, seguramente el candidato va a generar temas de unidad, en lugar de que haya un 'bueno, yo no salí entonces ya me voy'", consideró el legislador Federal.
En ese sentido, dijo que desde el Partido del Trabajo no temen que para la contienda presidencial ocurra la misma situación que en Coahuila, donde el PT y Morena postularon candidatos diferentes.
"El camino de Coahuila no nos llevó a nada bueno, el Estado de México si nos llevó a buen puerto; en Coahuila no hubo la capacidad, ni de Morena, ni de nosotros, ni del Verde de llegar a un acuerdo, las posiciones no fueron en unidad."
"Tenemos que reconocer que al partido no se le trató adecuadamente, simplemente nos querían como acompañantes y por eso no se hizo una alianza electoral", dijo.
La agenda del aspirante consiste en una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en el Centro de Monterrey, para posteriormente dirigirse a la plaza principal de Cadereyta.
Finalmente, de regreso en la capital del estado, Noroña participará en un mitin para conmemorar la matanza estudiantil de 1971.