Amigos y familiares de Lizbeth Carolina García Aguilar y Marcos Alberto Rodríguez García, jóvenes desaparecidos tras un viaje a Mazatlán, piden detener los ataques y especulaciones contra la pareja.
Fue la hermana de Lizbeth quien dio a conocer la desaparición de su hermana en Facebook, quien viajó a Mazatlán junto a su novio Marcos, pero tras avisar que regresaban a Monterrey, no volvieron a tener contacto con ella.
Aunque hubo mucha gente que compartió la publicación y expresó palabras de aliento a la familia para que pronto aparezcan, otros criticaron que Lizbeth se hubiera ido de viaje con su novio, otros más comenzaron a especular que el novio era responsable de su desaparición.
Fue una amiga de Lizbeth que molesta sobre los comentarios, aclaró que si se insiste tanto en saber de Marcos (también desaparecido) es porque "él fue el último en comunicarse" y "para saber quiénes eran los otros amigos que fueron al viaje".
"Me duele ver cómo hay quienes aún al ver la situación la critican, pero que saben de ella? NADA", se lee en la publicación.
Te puede interesar: Buscan a regia; se fue con su novio a Mazatlán y no regresó
Y agregó que la joven desaparecida se independizó de su familia desde hace varios años y "no se escapó para ir de viaje como muchos piensan".
La mujer detalló que los jóvenes tienen una relación de varios años y que este no era el primer viaje qué hacían.
"No estamos culpando a nadie", sentenció.
Por su parte, otro usuario identificado en Facebook como Xavi Hernández, también pidió no hacer falsos testimonios.
Y aunque él señaló que ya tuvieron contacto con las otras personas que también andaban en el viaje con ellos, la hermana de Lizbeth dijo que nisiquiera saben quienes son los otros acompañantes en el viaje.

"No compartan información falsa de mi hermana y su novio", sentenció Natalia García.
