Las personas que tienen a familiares en hospitales de Monterrey sufrieron por las bajas temperaturas registradas en la zona metropolitana regia, pues no los dejan entrar a los edificios y deben estar afuera de ellos por si los médicos necesitan de su presencia.
En el caso del Hospital de Zona 21 del IMSS en el centro de Monterrey, las personas pidieron que los dejaran entrar o cubrieran más la zona de entrada para poder pasar la noche.
“Un poquito más de resguardo; que nos den una chancita de estar adentro, porque los oficiales, aquí, con respeto, pues no nos dejan estar adentro de las áreas, sólo están pidiendo que estén los pacientes o cubrir un poquito más que nos dejen estar adentro”, dijo Alberto Gaytán, hijo de un paciente del IMSS.
Y es que, pese a que hay calentadores de gas en el área de entrada, estos no son suficiente, pues debes estar cerca de ello, por lo que, quienes están acomodados acostados, sufrieron las inclemencias del clima.
“Está gacho de que toda la gente que esté aquí con familia, los deja aquí afuera, no creo que sea más de dos como para que no los tengan adentro resguardados, está muy gacho”, dijo Alberto.
En las calles Pino Suárez y 15 de mayo se puede apreciar cómo hay personas alrededor del hospital, cubriéndose con sábanas y, aunque algunas son personas en condición de calle, otras más están pendientes del llamado por su familiar.
“Se tienen que esperar aquí afuera a que les estén hablando en el hospital para que les digan a qué hora van a consultar”, explica Alberto, sobre personas que pese a sus enfermedades o lesiones, deben esperar a su llamado.