Los restos de los Sifuentes González, la familia de San Nicolás que murió cuando viajaban a conocer el Everest, serán cremados esta semana para su traslado a México, según una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Fueron parientes de las víctimas del accidente aéreo quienes tomaron la decisión de la cremación, y aunque no se tiene todavía una fecha definida, el procedimiento deberá efectuarse en próximos días.
Y es que los trámites en Nepal para llevar a cabo la incineración se encuentran bajo un estatus de prioridad y las autoridades les están dando celeridad.
Los costos del proceso al que serán sometidos los cuerpos, así como del traslado hasta México, correrán a cargo de la aseguradora con la que contaba la familia.
Por otro lado, la fuente reveló que el gobierno Nepalí ya arrancó con la investigación para conocer las causas que provocaron el accidente.
Sin embargo, no se espera que las indagatorias arrojen resultados a la brevedad, sino que tome algunos meses finalizar la pesquisa.
Así, aunque en primera instancia se barajeó la posibilidad de que la causa fuera el mal clima en el que se realizó el sobrevuelo, el origen de la tragedia permanece sin definir aún.
Por último, se informó que los trabajos de autopsia terminaron ya, y que los estudios confirmaron que la muerte de los Sifuentes González fue el choque del helicóptero donde viajaban.