Para facilitar el diseño del nuevo tren de pasajeros que transitará por Nuevo León, el Cabildo de Monterrey autorizó al alcalde Adrián de la Garza a firmar un convenio con la federación.
El objetivo de este convenio será coordinarse con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con el Estado de Nuevo León y los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás, Escobedo, El Carmen, Salinas Victoria, Villaldama, Bustamante, Lampazos y Anáhuac para liberar el derecho de vía que se requiere para construir patios y terminales para el tren “Saltillo-Nuevo Laredo”.
“Es para facilitar los trabajos técnicos, también facilitar, por ejemplo, la disminución o exención de costos de permisos para poder hacer los trabajos, a veces hay que hacer trabajos de mecánicas de suelo, sobre la vía pública, para poder hacer todo el diseño de ingeniería que se requiere y sobre todo establecer cuál sería el derecho de vía”, dijo De la Garza.
“Todavía no hay un trazo específico, es iniciar los trabajos y el convenio es para facilitar los trabajos que se requieren para hacer todas las ingenierías”, detalló.
Los trabajos para el Tren Norte comenzarán en septiembre próximo, informó el gobierno federal.