VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Exigen mayor seguridad en escuelas de Monterrey tras 4 robos

Por: Tania Yahel

27 Julio 2023, 19:19

Compartir

Los planteles afectados son los de la Secundaria 73 y la Primaria María Sandoval Navarro, en los cuales en los días pasados han sido objeto de robo.

Tras cuatro robos seguidos a las instalaciones de una primaria y secundaria ubicada en Fomerrey, madres de familia de los alumnos hacen un llamado a las autoridades del municipio de Monterrey para que detengan estos robos.

Los planteles afectados son los de la Secundaria 73 y la Primaria María Sandoval Navarro, en los cuales en los días pasados por la madrugada delincuentes han entrado a robar en distintas ocasiones.

robos-escuelas.jpg

“Aquí en la escuela primaria María Sandoval Navarro, rompieron todos los candados, se está haciendo una construcción en los baños y se robaron todo el material que hay adentro es la bodega, la quemaron y que se metieron y quemaron y verdad y en la secundaria igual, la secundaria 73 también rompieron todos los candados de los salones, este rompieron todos los cables de la luz, ahorita está oscuro”, dijo.

Por la falta del suministro de luz, los maestros de ambos planteles han tenido que dejar de asistir ya que no pueden trabajar sin este servicio.

“Ahorita quitaron todo el cableado, los maestros no han podido trabajar. Por qué? Porque pues no tienen la instalación de luz, arrancaron pastillas, desconectaron alarmas, quitaron cable, entraron como con pico para quitar los cables, para romper todo y se empezaron a llevar los cables, pusieron candados otra vez y los volvieron a romper. En esta ocasión fueron tres veces en esta semana”, dijo.

Las madres quieren detener que sigan entrando a los planteles ya que en la próxima ocasión estos delincuentes pueden provocar un incendio de nuevo y esta vez el fuego consuma las escuelas, dejando a los alumnos sin estudios.

Comentarios