Los diputados locales de Movimiento Ciudadano pidieron a las autoridades que corresponda investigar la que calificaron como “sospechosa”, compra de tres predios por parte de familiares de un exfuncionario del PAN.
Aunque en el comunicado no señalan de manera directa a Zeferino Salgado, el partido a nivel estatal hizo referencia del mismo. De acuerdo con el grupo legislativo, la adquisición se realizó en un fraccionamiento de urbanización progresiva de Fomerrey, aunque la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, lo impide.
“Uno de los predios se compró por menos de 100 pesos, cuando su valor catastral es de 376 mil. Sin embargo, los familiares del exfuncionario lo adquirieron, aún y cuando entre su patrimonio contaban con vehículos de lujo", “El programa precisa que los terrenos serán destinados para patrimonio familiar y para vivienda”, enfatizaron los legisladores en un comunicado.
Detallaron que la Ley solo admite la compra de un predio por familia, al estar dentro de un programa para personas de escasos recursos. Además, mencionaron que a los terrenos se les dio un uso comercial, pues se colocó en el sitio una tienda de conveniencia.