El gobierno del estado, alegó que fueron aludidos en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el gobierno federal dijera que la refinería de Cadereyta no es la principal fuente de contaminación de la capital regia.
Asimismo, señalaron a Ternium y Cemex como unas de las más contaminantes, sin embargo, el titular de Medio Ambiente; Alfonso Martínez Muñoz, declaró que ambas están integradas al PIGECA.
"Fuimos aludidos... en la mañanera, dieron a conocer unos datos; unos ciertos, otros no" dijo el gobernador Samuel García.
"Señor presidente, no se deje engañar", llamó Martínez Muñoz.
Sin embargo, subrayó que el gobierno federal reconoció que la fábrica quema combustóleo y aunque adelantó que dejarán de hacerlo en mayo, el estado exigió que sea desde ahora, asegurando que de esta manera el problema de la calidad del aire quedaría resuelto en días.
"Tanto el presidente, como Pemex nos dijeron que se va a dejar de usar el combustible de aquí a mayo.
"La propuesta de Nuevo León, es que no, exijo al gobierno federal que dejen de quemar ya.
"Si dejan de quemar combustóleo y no dejan entrar a revisarlo, arreglamos el tema del aire en días", sostuvo el mandatario estatal.
Ante esto, el jefe del ejecutivo llamó al Presidente de México a cumplir dos peticiones: Que permita el paso a la refinería y exhortar a Pemex a que deje de quemar combustóleo.
Finalmente, García Sepúlveda señaló que el tema de la refinería se tomó como “una piñata” por los candidatos a cargos de elección popular, y dijo que exponen que la cerrarán cuando es una acción imposible.