La diputada del PRI, Ivonne Álvarez, exhortó al gobierno de Monterrey a que implemente un apoyo económico para los estudiantes que utilizan el transporte público para llegar a sus planteles educativos.
Con apoyo de toda la bancada del PRI y algunas diputadas de otros partidos como Myrna Grimaldo, del PAN, y Sandra Pámanes, de Movimiento Ciudadano, Ivonne expuso específicamente en la zona de su distrito desaparecieron más de 15 rutas alimentadoras, lo cual afecta directamente a la economía de las familias que tienen estudiantes en ellas.
“En mis recorridos muchas mamás se han acercado con nosotros y los mismos alumnos que estudian en preparatoria y universidad, nos dicen que lamentablemente sus economías se han visto afectadas y ya no cuentan con los recursos para poderse trasladar a la facultad o sus preparatorias.
“Ninguno quiere dejar de estudiar, pero la realidad es que la falta de economía en casa sí puede trastocar sus sueños, la intención de poderse seguir preparando y lamentablemente abandonan sus estudios”, dijo Álvarez García.
La propuesta es que el gobierno de Monterrey implemente un programa de apoyo económico, que se otorguen subsidios o descuentos en unidades habilitadas estratégicamente por la alcaldía y así se ayude a los estudiantes de escasos recursos residentes del municipio y así no abandonen sus estudios.
El exhorto fue votado en ese momento y se aprobó por unanimidad en el pleno del Congreso del estado.