Tras acudir a limpiar una zona del Río Santa Catarina, el gobernador de Nuevo León, Samuel García llamó a la ciudadanía a cuidar los ríos y no tirar basura, debido a que se prevé la llegada de más agua en los próximos meses.
"Vienen meses muy buenos, después de 5 años de sequía, ya el fenómeno del niño está agarrando terreno y eso pinta que los siguientes 5, 6 años va haber mucha lluvia, más del promedio como estuvo marzo, abril y mayo; y estos meses que vienen se estima 30/40% más agua", expresó.
Y pidió la colaboración de todo Nuevo León para la limpieza y cuidado de la ciudad en pro del medio ambiente y la próxima llegada del vital líquido ante la crisis hídrica que enfrentamos.
"El río es muy largo, está lleno de basura, tenemos que limpiarlo completamente porque va a seguir habiendo lluvia", dijo.
En la limpieza del lugar colaboró el mandatario estatal acompañado de su esposa y el grupo Limpia León conformado por más de 100 personas. Hasta ahora, este grupo ha recolectado al menos 500 toneladas de basura y continúan trabajando.
"Estamos dedicados a limpiar ríos sobre todo Santa Catarina y Pesquería", expuso.
El mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez de AMAR a Nuevo León; el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño y al menos 400 colaboradores.