Los operativos antialchohol son instalados por las autoridades para detectar a conductores en estado de ebriedad y de esta forma evitar accidentes que pueden resultar fatales, sin embargo, en ocasiones también son denunciados por los ciudadanos por ser el 'motivo' por el que algunos oficiales despojan de dinero a los automovilistas.
Tal fue el caso de un oficial de Tránsito del municipio de Pesquería que fue denunciado por una ciudadana de despojarla de 2,000 pesos en efectivo.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo en un camino del municipio de Pesquería, a la altura de la comunidad San Martín.
La señora Doris, quien padece cáncer, regresaba del hospital junto a su esposo, y al llegar al retén fueron interceptados sin un motivo aparente. Uno de los oficiales le exigió a la pareja 2,000 pesos o les quitaría el vehículo.
Ante el temor de quedarse sin el vehículo, la pareja accedió a darle el dinero que les exigía, sin embargo, la afectada acudió con la regidora de Pesquería, Karla Ayala para denunciar los hechos.
La regidora, que conoce del padecimiento de la mujer, ya que en ocasiones le a brindado ayuda económica, se dirigió junto con la afectada al retén para encarar al oficial que la despojó del dinero.
"¿Quién les indica que roben?, ¿quién les está pidiendo que roben?", cuestionó la regidora a uno de los oficiales, mientras que al presunto responsable le exigió que regresara el dinero a la ciudadana.
El oficial que más tarde fue identificado por la propia regidora como Fernando Prado, no le quedó de otra que regresar el dinero tras ser exhibido.
"Descarados, ya basta", escribió la regidora Karla Ayala en la publicación que compartió en redes sociales.