Exhibe Profeco a gasolinera en Monterrey por altos precios

profeco_gasolinera_monterrey_0cba392040

Para evidenciar al negocio ubicado sobre la avenida Insurgentes, colocaron una lona con la leyenda: 'No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios'

Por dar la gasolina a un precio mayor que el recomendado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le dio un "quemón” a una estación de servicio de la marca "Mobil", ubicada en la avenida Insurgentes en Monterrey, colocando un enorme aviso a los clientes para que no carguen ahí. 

El titular de la Profeco a nivel nacional, Iván Escalante Ruiz, viajó especialmente de la Ciudad de México a Monterrey para supervisar la colocación de la manta que dice: "No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.

Para evidenciar al negocio, la lona con esa leyenda fue colgada en lo alto del tótem o estructura donde se anuncian los precios. 

El procurador detuvo la escalera, mientras un colaborador y la demás comitiva colocaban el aviso. 

Previamente, el funcionario federal se entrevistó en privado con los encargados de ese procedimiento administrativo que inició desde el miércoles, cuando fueron notificados. 

El negocio se ubica en la avenida Insurgentes, número 3991, en la colonia Colinas de San Jerónimo. 

En entrevista, el titular de la dependencia aseguró que actuaban en consecuencia con lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, quien la semana pasada sugirió que la gasolina no rebase los 24 pesos por litro. 

El "tache físico” o "quemón” es por tener precios elevados por indicadores de ganancia. 

"Esto viene acompañado de un procedimiento jurídico, en base al artículo 25, fracción V, de la Ley Federal del Consumidor”, explicó.

Eso los autoriza, dijo, a dar avisos a los clientes. 

"Los precios altos no son justificables", sostuvo. 

Aclaró que esperan conocer la justificación del negocio "por el incremento del precio". 

El miércoles, al llegar los enviados de la Profeco, el precio era de la gasolina Extra o Regular era de $26.30 por litro. 

Pero para este jueves, ya la estaban ofreciendo en $25.99.

"Sí le disminuyó de ayer a hoy que recibió la notificación: entonces sí se puede bajar el precio”, comentó. 

Aseguró que camino del Aeropuerto Internacional de Monterrey a esa estación de servicio se percató que la mayoría de las estaciones de servicio da el litro de la gasolina regular a menos de 24 pesos. 

"La mayoría de las gasolineras tienen la gasolina en menos de 24 pesos, ese es el rango que la presidenta determinó, entre 23 y 24 pesos, entonces el llamado es: si hay gasolineras de todas las marcas que están respetando ese precio, ¿por qué no todas lo pueden hacer?, cuestionó.

Admitió que los precios están liberados desde el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, pero eso no debe justificar los precios altos.

Advirtió que se seguirán colocando ese tipo de mantas en los negocios que den la gasolina a precio mayor que el sugerido.


Comentarios

copyright de contenido INFO7