Exhibe Museo MARCO obras del pintor Julio Galán

La exposición Julio Galán. Un conejo partido a la mitad, en el Museo MARCO, abordará casi 20 años de la trayectoria artística del afamado pintor

La crítica internacional calificó a Julio Galán como “el niño terrible de la pintura mexicana”, su obra, logró instalarse como un referente del arte contemporáneo, y a partir de hoy, MARCO ofrece un encuentro cara a cara con la muestra Julio Galán. Un conejo partido a la mitad.

"Es uno de los pintores más importantes de México del siglo 20 y vale la pena volver a ponerlo en la escena y en perspectiva para acercarse a su obra."

“A nivel internacional tuvo una carrera muy rápida y muy importante en los años 80’s en los años 90’s, en Estados Unidos y en Europa, específicamente”, compartió Magalí Arriola, curadora de la muestra y directora del Museo Tamayo en CDMX.

Aunque es originario de Coahuila, el estado de Nuevo León fue vital en su desarrollo profesional, de Monterrey migró a Nueva York donde despegó su carrera como pintor.

"Esta exposición lo que pretende es presentar una parte de su trayectoria, abarca casi 20 años de su trayectoria artística."

"En el caso de Julio Galán (el autorretrato) es una especie de multiplicación de su persona, una especie de desdoblamiento de la figura del artista".

El público podrá transitar por diversas etapas de su trabajo en cerca de 80 obras, entre ellas hay seis piezas que se mostrarán en MARCO, y que no estaban en exhibición en el Museo Tamayo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7