El patrimonio que formó Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, no correspondía a sus ingresos como servidor público.
Así lo exhibió Miguel Meza, consultor jurídico del Movimiento Ciudadano, al decir que durante su gestión, el hoy candidato a Monterrey por el PRI, PAN y PRD adquirió 12 propiedades que en conjunto suman las de 30 millones de pesos.
Puntualizó que la primera de ellas la compró aún como procurador por 2.1 millones de pesos; la segunda por 2.5 millones de pesos, ya como alcalde; la tercera compra, fue de 6 inmuebles por 5 millones de pesos; la novena propiedad, fue por 3 millones de pesos; la décima por 8 millones; la onceava por 3 millones 800 mil y la doceava por 2 millones 200 mil.
Asimismo, se dio a conocer que en 2019, constituyó una empresa de un capital de 6 millones 500 mil pesos, en la que invirtió la mitad de los fondos.
Movimiento Ciudadano investigó, y presuntamente durante la alcaldía de De la Garza y su gestión como procurador, debió reunir como máximo 12 millones de pesos, por lo que con los 30 millones que se presumen, hay una discrepancia de 18 millones.
Y agregó que su declaración patrimonial está oculta.