Fuerza Civil participó por primera vez con su helicóptero Black Hawk UH-60, como parte de la nueva división aérea, en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025.
FAMEX es la exposición aeronáutica más importante de América Latina y una de las más relevantes a nivel mundial, comparable con la feria BASE en Brasil.
Este magno evento es organizado por la Defensa a través de la Fuerza Aérea Mexicana, y en esta edición reúne más de 60 aeronaves y helicópteros de distintos países, incluyendo la participación de gobiernos como Estados Unidos, con su imponente F-35 Lightning II, Brasil, Canadá y España, entre otros.
La ceremonia inaugural, fue presidida ayer por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde su creación en 2015, FAMEX tiene como misión consolidarse como una feria aeroespacial internacional, sustentable y de prestigio, que impulse la atracción de inversión extranjera directa, fomente empleos especializados, y promueva el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana tanto en el ámbito civil como militar.
La División aérea de Fuerza Civil, equipada con tecnología de vanguardia como el helicóptero UH-60 Black Hawk, representa un modelo innovador de vigilancia aérea y respuesta táctica.