Evalúan vivienda que explotó; sería demolida parcialmente
La vivienda que explotó en Guadalupe por almacenamiento de pirotecnia, en donde un hombre perdió la vida, deberá ser demolida al menos parcialmente, trascendió tras una inspección de Protección Civil municipal.
Durante la mañana del jueves, elementos de la corporación se desplegaron hasta la colonia Valle del Sol para evaluar si es seguro el ingreso al inmueble.
Y es que el municipio tenía la intención que limpiar la zona y retirar los artefactos explosivos que permanecen aún en el sitio.
Además, familiares de las personas que habitaban en la casa pidieron ingresar para sacar las pocas pertenencias que no fueron destruidas.
Sin embargo, la autoridad determinó que el ingreso era riesgoso por los daños estructurales derivados del fuego y del estruendo.
Así mismo, al ser escena de un fallecimiento relacionado con delitos que involucran pirotecnia, trascendió que el municipio mantendrá resguardo policial.
Fue durante la Nochebuena cuando se registró el accidente, que además de cobrar la vida de un hombre de la tercera edad, causó lesiones en al menos cinco personas más.
Una de ella, identificado como Rigoberto Hernández, de 37 años, permanece hospitalizado y es reportado como delicado por las quemaduras que sufrió.
A parte de Protección Civil, personal del DIF municipal visitó la zona para ver las necesidades que pudiera tener la familia ahora que su patrimonio quedó destruido.
Comentarios
Notas Relacionadas