Estudiante con parálisis cerebral se gradúa de la UANL
Con el apoyo de su familia y su pasión por el deporte, Gustavo Alonso demuestra que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar metas significativas.
- Por: David Torres
- 09 Agosto 2024, 19:05
La historia de Gustavo Alonso Valdez Ibarra es de esas que son dignas de contársela a todo mundo porque son sumamente inspiradoras.
Se trata de un chico de 22 años de edad que tiene parálisis cerebral y que acaba de obtener su título de Licenciado en Periodismo Multimedia, por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Aun con su condición, el mismo Gustavo Alonso se autodefine como extrovertido y no exagera porque su mensaje es fluido, claro, fresco y, sobre todo, motivador.
La discapacidad no nos define aunque sí es una condición importante que tenemos, pero eso hoy nos tiene que hacer más fuerte.
Sí se pueden hacer las cosas, hay que buscar el cómo sí, me siento feliz de inspirarlos a todos, relata el joven.
Lograr un título universitario no es cualquier cosa, y menos para un chico como él para quien la vida no ha sido nada fácil, como él mismo lo relata.
La vida ha sido difícil, ha sido dura, pero con el apoyo de mis papás, de toda mi familia, de mis hermanos, de mi abuela que están en el cielo, este título también es para ella, (he salido adelante).
Mi palabra de vida y como le digo a la gente que me conoce es que soy un warrior; mi frase es: ¡warrriors al ataque!, dice con una arenga.
De hecho fue la misma UANL la que dio a conocer su caso ahora que le entregó su título. La máxima casa de estudios califica a Gustavo Alonso como un alumno sobresaliente y con una vida ejemplar.
La máxima casa de estudios califica a Gustavo Alonso como un alumno sobresaliente y con una vida ejemplar.
Gustavo tiene parálisis cerebral y fue un alumno sobresaliente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación obteniendo recientemente su título de licenciatura
A veces la vida nos da la oportunidad de conocer a personas ejemplares que transforman nuestra percepción y nos recuerdan que la voluntad humana es más poderosa que cualquier cosa.
Así es Gustavo Alonso que recientemente recibió su título universitario y quien deja un precedente inspirador para todos nosotros”, señaló en una publicación la UANL.
Sus papás, Sonia Ibarra y Antonio Valdez, se siente “hinchados” de orgullo. El papá de Gustavo Alonso afirmó en el material circulado por la UANL que su hijo siempre dio muestras de querer evolucionar positivamente.
El papá de Gustavo Alonso afirmó en el material circulado por la UANL que su hijo siempre dio muestras de querer evolucionar positivamente.
Me siento muy orgulloso, no quepo en la silla de lo orgulloso que estoy con él, la verdad ha sido un camino algo difícil, sin embargo, Gustavo siempre dio muestras de querer superarse, de quererse desarrollar, señaló Antonio Valdez.
La mamá del chico le agradeció a la UANL por tener carreras con inclusión, el darle oportunidad de superación a todos los sectores.
Ser mamá de Gustavo Alonso ha sido una de las más grandes satisfacciones que tengo como mamá, el poderlo sacar adelante, el que haya tenido la tenacidad y la terquedad.
Le damos gracias a la UANL por la inclusión que tiene, saber que arropar a los muchachos que tienen algún tipo de discapacidad es hacerlos parte de la sociedad, afirmó la mujer.
Y es que Gustavo Alonso es todo un estuche: también es deportista, pues practica boccia, un deporte paralímpico que consiste en lanzar pelonas a una pelota que está en el centro de una cancha.
Ahora tiene planes de convertirse en un gran comunicador, principalmente en periodismo deportivo donde pueda narrar lucha libre.
Yo soy muy extrovertido, me encanta platicar con la gente, hasta las piedras le saco plática.
Me gusta lo que tiene que ver con redes sociales, con periodismo deportivo, la cuestión del futbol, de la lucha libre y del futbol americano
Estoy preparado para lo que venga, estoy adentrado para hacer contenido más de lucha libre, señaló.
En el video le mandó un mensaje a sus maestros y a la UANL.
No voy a olvidar nunca por lo que aprendí, por los maestros y amigos que fueron buenos conmigo.
Compartir en: