Tras la respuesta de la autoridad estatal respecto a que no habrá obras para los municipios, si éstos no otorgan los permisos para el Metro, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar dijo que el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal solo busca confundir a la opinión pública.
Ayer, el funcionario lanzó la advertencia de suspender las obras viales complementarias si los ediles no daban la autorización para los trabajos de la Línea 6, entre los que mencionó el puente de Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid.
Sin embargo, Díaz subrayó que esta gaza no tiene por qué condicionarse, pues es una responsabilidad estatal, después de los daños que ocasionó la tormenta tropical “Hanna”.
"Él pretende confundir a la opinión pública, la gaza Bonifacio Salinas es de jurisdicción estatal, por lo tanto, desde la afectación del Hanna la reconstrucción está a cargo del Gobierno del Estado no confundamos a la gente y no se tiene por qué condicionar, lo que sí se dijo claramente cuando tuvimos una reunión de trabajo, que era necesario reparar la gaza de Bonifacio Salinas ya."
"Si ellos en su responsabilidad, porque es una vía estatal, la reparan, van a desfogar el tráfico tan importante que tiene Miguel Alemán porque los vehículos van a ingresar a Constitución por la vía rápida", expresó la alcaldesa.
Díaz Salazar dijo que actualmente se otorgó un permiso de ruptura de pavimento para sondeo, el cual en ningún momento se ha cancelado.
"Es un permiso de ocupación de la vía pública que se autorizó en abril del presente año, por lo tanto, no se ha suspendido, es decir, es un estudio preliminar en el que se autorizó para poder elaborar el proyecto ejecutivo."
"No le hemos cancelado en ningún momento el permiso de ruptura de pavimento, para un estudio tan importante que se conoce como sondeo", aseguró la munícipe.