Estaciones de Bomberos siguen cerradas por falta de dinero

Bomberos de Nuevo León opera actualmente 14 estaciones, pero 3 siguen cerradas ante la falta de recursos para ponerlas en funcionamiento

En esta temporada de incendios que ya comenzó, los siniestros en terrenos baldíos, viviendas, empresas y zonas forestales son cosa de todos los días.

El cuerpo de Bomberos Nuevo León hace frente a estas contingencias gracias a sus aproximadamente 150 elementos distribuidos en 14 estaciones de servicio, donde laboran 40 elementos por turno.

Y para apagar el fuego, son apoyados por colegas de otras corporaciones de auxilio y de empresas privadas que se suman a la causa.

"Hacemos un frente común para poder atender contingencias de cierta magnitud para evitar que se puedan propagar", dijo Alejandro Zúñiga Alarcón, director de operaciones de Bomberos.

Hay 3 estaciones de Bomberos que desde hace dos años permanecen cerradas por falta de presupuesto para su gasto de operación: una en García, otra en Salinas Victoria y una más en Montemorelos.

El cuerpo de Bomberos sigue de pie.

"Gracias al apoyo de la comunidad, de la Iniciativa privada, del gobierno del Estado, y de los municipios que amablemente nos brindan el apoyo es como esto puede seguir de pie", comentó.

El reto es modernizarse, adquirir más equipo y abrir nuevas estaciones, ya que se trata de un servicio indispensable.  


Comentarios

copyright de contenido INFO7