En Nuevo León, el mes de mayo ha sido uno de los meses más violentos en los últimos años registrando 180 homicidios, en donde se incluyen casos como el ataque a uniformados donde perdió la vida uno en Aramberri.
Ante esta preocupante cifra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, relacionó la alza de homicidios con la jornada electoral.
“Pues mira de los 23 meses que llevo aquí al frente de la Secretaría ha sido el que más homicidios ha tenido y de los 23 solamente ha sido el único mes electoral, entonces hay una coincidencia. Si bien como ya lo he declarado cada carpeta de investigación tendrá su propia explicación”, dijo el secretario.
Palacios Pamanes justificó que hubo una buena cantidad de elementos que participaron en el operativo de seguridad por la jornada electoral y que han estado operando exclusivamente en dicha función durante las elecciones y ahora en el dispositivo postelectoral, por lo cual espera que pronto puedan reubicarlos en sus áreas nuevamente.
“Podremos recuperar los suficientes como para desplegar nuevamente las fuerzas por todo el territorio estatal de manera suficiente y de manera abundante, a mismo tiempo que retomarémos las reuniones con los alcaldes y con los secretarios de Seguridad Pública en funciones para atacar el tema de la violencia aquí en el área metropolitana”, dijo.
Comentó que las reuniones con los directores de las corporaciones municipales fueron pausadas debido al proceso electoral y espera que pronto puedan retomarlas, por lo pronto continuará el Estado realizando su reunión de seguridad.