VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Espera 'Don Tosto' reabrir su puesto tras percance vial

Por: Fernando González

25 Enero 2024, 11:33

Compartir

Luego de perder su puesto de tostadas al ser chocado por un vehículo, el señor José Benito Ortega espera apoyo para volver a su labor como desde hace 20 años

El señor José Benito Ortega, de 57 años, perdió su negocio en el accidente automovilístico que ocurrió en el cruce de Porfirio Díaz y Aldama, en el centro de San Nicolás.

Este hombre es conocido en la zona centro del municipio por su negocio de tostadas preparadas, lo suelen llamar como Don Tosto, y ha estado en dicho cruce por más de 20 años, pero en cuestión de segundos vio perdido su puesto.

“Deshecho totalmente. No se pudo recuperar nada. Creo que no pudo. Ya se lo llevó la grúa y lo que me decía él me decía que ya era pérdida”.

Te puede interesar: Se viraliza reacción de mujer tras choque en San Nicolás

La pérdida de los alimentos y materiales sobrepasan los cuatro mil pesos, además su puesto ambulante fue considerado como pérdida total y para recuperarlo costaría poco más de 17 mil pesos, una cifra que no puede costear.

"Vivimos del día a día, o sea, así es. No he podido generar hasta ahorita, no desde el lunes que nos pasó todo esto, andamos en puras vueltas”.

accidente-taxi-don-tosto-5.JPG

Pese al mal panorama, él está buscando la manera de salir adelante a como dé lugar para arrancar con un triciclo y volver a vender sus famosas tostadas.

“Ya estoy buscando cómo conseguir un triciclo para trabajar y generar la red. Porque pues también dependen de mis dos personas que yo les pago porque me ayudan”.

El municipio de San Nicolás apoyará al comerciante con materiales para arrancar de nuevo su venta, mientras que la aseguradora del vehículo responsable se encuentra en pláticas con don Benito para la resolución de daños.

“Me están diciendo que me van a apoyar en lo que se me ofrezca. La gente de aquí, de la zona que le dicen pues los veo hoy, me saludan y me preguntan cómo soy. O sea, les da gusto sorprendidos, también de que no me pasó nada”.

De manera milagrosa este hombre no resultó con lesiones y puede caminar sin inconveniente, su sobrina Ivonne González, de 25 años, sí presentó algunas lesiones de las cuales se recupera satisfactoriamente.

Comentarios