Es San Pedro rico, pero ¡en baches! Descuida Miguel vialidad
San Pedro es el municipio más rico de México y América Latina -pues tiene un presupuesto por habitante de $32,670 pesos, frente a un Monterrey con $7,514-, pero ni eso ha evitado que a últimas fechas proliferen los baches en muchas de sus principales avenidas.
Y es que en arterias viales importantes como Vasconcelos, Lázaro Cárdenas y la salida del túnel de la Loma Larga, los agujeros y agrietamientos del pavimento cada vez se hacen más grandes, sin que el municipio gobernado por Miguel Treviño las repare.
De por sí, la mayoría de los municipios del área metropolitana de Monterrey ahora tienen abundancia de baches; sin embargo, se esperaría que San Pedro por la cantidad de impuestos que recauda y el gran presupuesto que maneja tuviera sus calles en mejor estado, pero no es así.
En las últimas semanas, el San Pedro de Miguel Treviño parece haberse convertido en otro “bachelandia”.
Esto tiene molestos a conductores y habitantes del lugar, quienes afirman que desde hace muchos años, no habían visto las calles de ese municipio “modelo” en tales condiciones. El problema está más marcado en el cruce de Vasconcelos con la avenida Calzada del Valle, justo a la altura de la Plaza de la Alianza, donde está el monumento conocido como “Los Tubos”.
En la calle lateral que está en el paso a nivel para doblar hacia el sur de Gómez Morín, hay baches donde se desprenden pedazos de pavimento.
Lo mismo ocurre en el carril de baja velocidad de Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Valle del Mirador, frente a Walmart. Ahí, se ha ido formando un pronunciado hundimiento en torno a un registro. Tal situación ocurre a pesar de que San Pedro tiene mayor presupuesto per cápita en la zona metropolitana.
El sampetrino Alejandro Pérez indicó que le toca circular diariamente por Vasconcelos y Gómez Morín y tiene que sortear los daños al pavimento.
'¿QUÉ PASA MIGUEL?'
El activista sampetrino, Enrique Burguete, cuestionó al alcalde por esta situación.
Y dijo que en otros trienios no se veía tal situación, pues lo más importante era mantener la infraestructura en condiciones óptimas.
“¿Qué está pasando, Miguel? Cada vez estamos peor en la calidad de los pavimentos”, afirmó Burguete.
Y remarcó: “Un real descuido hemos observado al interior de las calles en cuanto su mantenimiento estos últimos cinco años. Prácticamente, más del 60% de dichas calles en los seis sectores que componen el municipio están en el olvido.
Por olvido nos referimos a fisuras, antiderrapante, baches, nomenclatura vial oxidada y cordones hundidos”.
De igual forma, Burguete indicó que la acción municipal, que encabeza Miguel Treviño, “no está ya a la altura de las exigencias de la ciudadanía. Ya es un problema recurrente que se ha agudizado y profundizado”.
Por su parte, Patricia Pérez, vecina de la colonia Valle de San Ángel, indicó que Miguel Treviño ha descuidado este tema porque está más interesado en sus agendas políticas.
“La agenda de Miguel Treviño nunca ha sido una agenda ciudadana, Miguel tiene una agenda política, porque él se ha mantenido en una constante campaña que nunca ha terminado, entonces mientras él está enfocado en una campaña política para ver qué sigue, evidentemente el tema ciudadano no está en su agenda.
“Por eso la gran parte de las cosas que hace las hace para llamar la atención, cambios que él quiere hacer, pero que no han sido solicitados por la ciudadanía y tampoco son funcionales”, apuntó Pérez.
Con información de elhorizonte.mx
Comentarios
Notas Relacionadas