La emprendedora y esposa del gobernador de Samuel García, Mariana Rodríguez, se registró hoy como candidata para la alcaldía de Monterrey.
En punto de las 12:00 horas de este sábado 9 de diciembre, Mariana, en compañía de Samuel, acudió a la Casa Ciudadana Nuevo León, ubicada en la zona centro de Monterrey, donde se registró para contender.
Lo anterior, luego de que se definiera que el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, no irá por la reelección en el municipio, sino por el Senado.
Para el registro de Mariana estuvieron presentes algunos funcionarios estatales como el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; el director de Fomerrey, Eugenio Montiel; legisladoras locales de Movimiento Ciudadano como Norma Benítez, así como simpatizantes del partido.

La calle Padre Mier, entre Vallarta y América, está cerrada por la presencia de simpatizantes emecistas.
Tras dejar entrever en redes sociales y en algunas entrevistas que aparecería en las boletas en 2024, Mariana Rodríguez lo cumplió y va por la alcaldía de Monterrey.
La primera dama de Nuevo León acudió la Casa Ciudadana Nuevo León, ubicada en la zona centro de Monterrey, donde se registró como precandidata de Movimiento Ciudadano para llegar a la presidencia de dicho ayuntamiento.
Ahí llenó su preregistro entre porras y algarabía por parte de los simpatizantes y algunos compañeros del partido naranja, también aseguró estar lista para presidir la capital de Nuevo León y trabajar en conjunto con el gobierno del estado.
Lo único que tengo que decir el día de hoy es que estoy muy contenta de registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey.
"Estamos listos para seguir transformando Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey", expresó.
Y respecto a su compañero de partido y actual presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, expuso que no hay rencillas.
"Todo está platicado y mucho apoyo de su parte para esta nueva encomienda", aseguró.
La precandidata naranja señaló que respetará la ley, por lo que se abstuvo de mencionar propuestas que la podrían llevar a la silla en las próximas elecciones.

"Muy contenta, muy emocionada y muy arropada por todo Movimiento Ciudadano y todos los candidatos … Ahorita no podemos dar propuestas, tenemos que respetar la ley, pero en su momento con mucho gusto", dijo.
También, la titular de AMAR a Nuevo León, agregó que ella pertenece a Monterrey, por eso decidió ir por este municipio, además dijo estar consciente de la importancia de este ayuntamiento que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial.
"Yo trabajo en Monterrey, Monterrey es mi segunda casa, entonces yo estoy muy contenta, y pues ahorita ya somos ciudades, ya somos metrópolis y todos somos parte de esta gran ciudad", sostuvo.
Sobre la titularidad de AMAR a Nuevo León, expresó que no es necesario solicitar una licencia, debido a que este es un cargo honorífico y por ese lado puede continuar sus procesos.
Rodríguez llegó acompañada del su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y la presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García de Colosio.