El predio en Pesquería donde fueron encontrados los restos de al menos 10 personas, era utilizado desde hace tiempo como punto para depositar cuerpos, informó la Fiscalía General de Justicia.
Y es que Pedro Arce, encargado del despacho del órgano autónomo, detalló que no todas las víctimas perdieron la vida en el mismo momento, lo que les permite presumir que el terreno era utilizado de manera recurrente como un cementerio.
"Lo que nos arrojan estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para depositar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos”, dijo, "No son todos coincidentes en cuanto a tiempos, condición del cuerpo.
"Lo que si puedo confirmar es que por el estado que guardaban algunos de cuerpos que estaban en el lugar, pues son varios cuerpos que sin duda alguna fueron depositados ya en fechas muy anteriores", agregó Arce.
Dentro de la camioneta incendiada que detonó el hallazgo, y la cual pertenece a un radiólogo desaparecido, la autoridad encontró un cuerpo calcinado y tres osamentas con restos igualmente afectados por el fuego.
Así mismo, dentro de un radio aproximado de 80 metros se hallaron también cuatro cadáveres más, uno de ellos en avanzado estado de putrefacción, dos quemados y uno más de muerte reciente.
En el perímetro se localizaron además dos osamentas, sumando en total 10 víctimas encontradas en el terreno, informó la Fiscalía.
Te puede interesar: Camioneta con cuerpos era de radiólogo desaparecido
Durante el análisis en el predio se detectaron como evidencias casillos de bala percutidos, además, se destaca que uno de los cuerpos tenía un impacto de arma de fuego.
“Estaban (los cuerpos) al aire libre, estaban expuestos”, informó Arce, “no descartamos que podamos encontrar más residuos, o más vestigios de cuerpos humanos”.
Las labores de investigación en el terreno, ubicado a la altura de la Carretera a Ojo de Agua, continuaron durante la tarde del jueves con miras a extender el radio de búsqueda.