Era el papa de la alegría: Padre Juanjo en Monterrey
En la misa de este lunes por la mañana en el Templo de San Luis Gonzaga en Monterrey, se rezó por el alma del Papa Francisco, fallecido hace unas horas
El padre Juan José Martínez Segovia ofició este lunes una misa en en el Templo de San Luis Gonzaga, en Monterrey, para pedir por el eterno descanso del Papa Francisco.
Hace años, el Padre Juanjo lo saludó en el Vaticano.
"Tuve la bendición de estar en dos ocasiones en una audiencia privada con él, de hecho tuve la bendición de quedarme en casa Santa Martha, en la casa donde vivía el Papa, y participar de un desayuno y una comida con él, en el mismo comedor, fue muy padre, tengo ahí las dos fotografías, me regaló un rosario en cada momento, ese rosario se los dí a mis papás, y ahora que mis papás faltaron, ya lo tenemos nuevamente nosotros, pero sí fue un recuerdo muy bonito", evocó.
Lo tiene muy presente.
"Una de las audiencias fue en la biblioteca de él y otra en uno de los salones, en un congreso mundial, que éramos como 70 personas, nos recibió, nos dio una charla y pudimos saludarlo personalmente y dialogar 30 segundos con él, porque no podía ser más, y lo yo lo único que le dije en esas dos ocasiones es que le llevaba un saludo de Monterrey, de todos los sacerdotes y de las familias, y él siempre respondía: "Recen por mí", así que ahora recemos por su eterno descanso", expresó.
Aseguró que el pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio siempre será recordado como el Papa de la alegría, y por su legado.
"Yo siempre lo he visto como el Papa de la alegría, el Papa cercano, que te veía a los ojos, que te ponía atención. No decía muchas palabras, pero lo que te decía, dos, tres palabritas, y él en lo privado era también muy bromista, platicaba y hacia bromas, saludaba, entonces un hombre carismático que vamos a recordar", afirmó.
Este próximo domingo 27, que es dedicado a la Misericordia, el Arzobispo Rogelio Cabrera oficiará una misa en honor de quien fue el primer papa latinoamericano.
"El señor Arzobispo celebrará la misa de 8:30 de la mañana para pedir por el eterno descanso del Papa, obvio, desde hoy en todas las iglesias vamos a estar pidiendo, vamos a estar de luto. ¿Y qué va a seguir? Pues lo que Dios quiera, Dios nuestro señor va a ir acomodando las cosas"
Recordó parte de su legado.
"Tenemos que reconocer que nos invitaba a hacer una iglesia de salida, una iglesia que fuera a los más necesitados, a los pobres. Nos invitó a cuidar el cuerpo, el alma, cuidar el entorno, que fuera todo integral, que nos demos cuenta que somos parte de una creación", detalló.
Comentarios
Notas Relacionadas