Envían helicóptero con apoyo para damnificados de Guerrero
El gobierno del estado envío un helicóptero de Fuerza Civil con apoyo para los afectados del Huracán Otis en Guerrero.
Asimismo, para apoyar en tareas de patrullaje y traslado, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes.
“Por instrucciones del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, Fuerza Civil está ya en el estado de Guerrero, para apoyar a las autoridades locales y a la población de esa entidad”, dijo Palacios Pámanes.
Asimismo, el gobierno estatal dio a conocer que, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y DIF Nuevo León, habilitó distintos centros de acopio para recabar alimentos no perecederos, productos de aseo personal y limpieza que serán enviados a las familias afectadas por el huracán.
Hasta el momento se enviaron 26 toneladas de alimento y alrededor de 1,000 kits de higiene personal, los cuales se han logrado recaudar a través de la campaña de acopio de la Secretaría de Igualdad en conjunto con aliados de la Estrategia Hambre Cero, DIF estatal, Banco de Alimentos y las Secretarías de Salud y Economía.
El estado informó que con dicho apoyo se podrá atender aproximadamente a 17,000 personas.
En Nuevo León se habilitaron 70 centros de acopio que se localizan en Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, CAIPA, Universidades y Banco de Alimentos, a donde la ciudadanía puede acudir a donar alimento y artículos de higiene personal.
Comentarios
Notas Relacionadas