VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Envían a patología evidencias de muerte de hermanitos

Por: David Torres

13 Mayo 2024, 13:53

Compartir

Busca Fiscalía determinar con las pruebas de laboratorio si los niños murieron por comer pollo contaminado o sólo enfermaron y fallecieron broncoaspirados

Tras haber tomado muestras y luego entregar sus cuerpos a su familia, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León envió a su departamento de patología las evidencias sobre la muerte de los hermanitos David Emmanuel, de 3 años, y Azul Vanessa, de 5 años.

Lo que se busca determinar con las pruebas de laboratorio es si los niños murieron directamente por comer pollo contaminado de la cadena Pollo Matón o sólo enfermaron y fallecieron broncoaspirados por vómito. 

Una fuente de la dependencia señaló que las pruebas fueron enviadas esta mañana al área de patología que es la que analizará las muestras tomadas a los cuerpos así como también el producto que fue decomisado en la sucursal del restaurante.

Los análisis tardarán por lo menos tres días por lo que para el jueves podrían conocerse los resultados.

“No se descarta que hayan muerto broncoaspirados; el señor le habló a la esposa, le dijo que él y los niños estaban mal del estómago y que tenían vómito, entonces eso se está investigando”, dijo la fuente.

Te puede interesar: Caso 'Pollo Matón': Madre da último adiós a sus hijos

La fuente dijo que los niños no tiene rastros de violencia por lo que las investigaciones están centradas, por ahora, en la intoxicación.

En tanto, los cuerpos de los niños fueron entregados a sus familias el domingo por la tarde.

El viernes por la tarde, el matrimonio Rosario Pérez Rodríguez, de 42 años, y su esposo Jesús Armando Orozco Arriaga, de 38, pidieron pollo mediante una app al restaurante Pollo Matón.

La mujer se fue a trabajar esa noche y el señor se quedó con los niños.

Por la madrugada, según informes policíacos, Pérez le avisó a su esposa que se sentían mal y que estaban vomitando. 

Al llegar por la mañana del sábado, la mujer encontró a los niños muertos y a su esposo enfermo, el cual está en un hospital.

Comentarios