Entrega gobierno de Nuevo León nuevo equipo a Fuerza Civil
El gobernador del estado, Samuel García, afirmó que la racha violenta que padece la entidad se debe al cambio en el gobierno federal, así como reacomodos entre grupos delincuenciales.
Sin embargo sostuvo que “pronto” pasará porque Nuevo León tiene toda la fuerza para enfrentar la situación.
El mandatario entregó la mañana de este viernes, en la Explanada de los Héroes, nuevo equipo para Fuerza Civil, entre estas 50 carros radiopatrullas, 21 black mambas y seis ambulancias tácticas.
Sostuvo que en lo que va de su sexenio se han invertido $15,000 millones de pesos en lo que consideró “la mejor policía de México”.
El mandatario afirmó que el estado recuperará los niveles de seguridad que gozaba hasta hace muy poco y que así se mantendrá en el resto del sexenio.
“Estamos muy motivados a lograr este reto, que sabemos que como cada seis años que hay cambio de gobierno los delincuentes y sus reacomodos pretenden perturbarnos, pero como cada seis años volvemos a ascender y volvemos a ser imparables.
“Esta coyuntura va a pasar pronto, volveremos a los números que teníamos en el 2022, y con toda seguridad les digo que Nuevo León va a seguir imparable y que Nuevo León está hoy blindado, tenemos un estado de fuerza y un estado de derecho que junto con la policía, la nueva Fuerza Civil, la mejor policía de México, coordinada con el Ejército.
“Tenemos que ser también el primer lugar en seguridad pública y está en mi persona todo el deseo de que lo logremos en esta segunda mitad del sexenio”, sostuvo.
En la entrega del equipamiento estuvieron presentes todos los integrantes de la mesa de seguridad que se reúnen los miércoles y viernes.
Esta mesa es encabezada por el titular la Secretaría de Seguridad, Gerardo Escamilla, y por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
García señaló que el estado llegó a su “tope” en materia de equipamiento.
“Queremos decirle que el día de hoy Fuerza Civil llegó a su tope; hemos invertido $15,000 millones de pesos en esta corporación.
“La nueva Fuerza Civil ha renovado completamente sus patrullas, hoy tenemos 1,000 nuevas patrullas para la mejor policía de México y, además, para combatir al crimen porque aquí se aplica el estado de derecho, Nuevo León cuenta ya con 80 black mambas porque no hay monstruo ni grupo que pueda con la fuerza de Nuevo León.
“A eso sumamos la nueva división aérea de 10 helicópteros y más de 16 destacamentos que como decía Gerardo en este mes de agosto terminamos el de Doctor Arroyo y en diciembre el de Vallecillo quedando únicamente pendiente el de China, con todo esto mandamos un mensaje muy claro que Nuevo León se está blindando, que tiene la mejor policía”, dijo el mandatario.
Escamilla, por su parte, indicó que Fuerza Civil tendrá 16 cuarteles de los que dos están por abrir en Villaldama y Doctor Arroyo. También presumió la “fuerza aérea” del estado.
“Gracias a la inversión que ha hecho este gobierno, hoy podemos tener destacamentos a lo largo y ancho de nuestro estado y estamos próximos a inaugurar el de Villaldama, el de Doctor Arroyo, pero para ello se requiere traer más personal y más equipo.
“Estamos cerrando la etapa de la división aérea hoy ya con 10 nuevos helicópteros, estamos cerrando la etapa de la división blindada ya con 80 black mambas que están al servicio del estado de Nuevo León”, afirmó.
Comentarios
Notas Relacionadas