¡Entérate! Cerrarán restaurantes en Monterrey por lluvias

Restaurantes como Señor y Señora Tanaka ubicados en San Pedro, anunciaron que cerrarán sus puertas miércoles y jueves debido a las fuertes lluvias

  • Por: Brenda Garza
  • 18 Junio 2024, 17:36

Restaurantes como Señor Tanaka y Señora Tanaka están contemplando cerrar el miércoles y jueves de esta semana ante el pronóstico de fuertes lluvias.

INFO 7 tuvo acceso a información que indica que Grupo Kampai, que representa 19 restaurantes de lujo, la mayoría en San Pedro Garza García, estarán cerrando al menos dos días, pero quizá tres, ante la llegada del ciclón tropical número uno a nuestro estado.

Al igual que este grupo restaurantero, muchos más están estudiando cierres. Integrantes de organismos empresariales emitieron sus comentarios sobre las recomendaciones o acciones que llevarán a cabo, una vez que esta situación pueda presentarse.

Aunque aún no emite una postura oficial, la Canaco Monterrey dijo que será decisión de cada cadena comercial si desea activar alguna medida o comunicar algo a sus consumidores, de forma directa.

Por su parte, el sector restaurantero, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Nuevo León emitió una serie de recomendaciones a los socios. 

También dijo que puede haber cierres de negocios o cambios en horarios, y que probablemente el servicio de entrega a domicilio se cancele o no sea por largos tiempos de entrega.

“A nuestros estimados socios restauranteros y queridos comensales deseamos informarles sobre las medidas preventivas necesarias ante la llegada del ciclón que se aproxima a nuestra región. 

La seguridad de todos es nuestra prioridad principal, por lo que les pedimos encarecidamente seguir nuestras recomendaciones”, expresó Daniel García, presidente del organismo.

A los dueños de negocios les pide contar y tener a la mano copia y original póliza vigente de su seguro de responsabilidad civil y checar la cobertura ante fenómenos meteorológicos e hidrológicos, así como los números telefónicos de los servicios y autoridades de AyD de Monterrey, CFE, IMSS, Cruz Roja, PC municipal y estatal, Bomberos, Policía municipal y Fuerza Civil.

También los exhorta a revisar infraestructuras como techos, ventanas y puertas para asegurarse de que estén en buen estado y bien sellados, así como instalaciones eléctricas, Hidráulicas, instalaciones y toma de Gas, drenaje, equipo VS incendio, alarmas y alertas sonoras, plantas de emergencia, entre otros.

“Establezcan un plan de acción en caso de evacuación. Asegúrense de que todo el personal conozca las rutas de evacuación y los puntos de encuentro; mantengan a la mano un botiquín de primeros auxilios y un inventario de artículos de emergencia, incluyendo linternas, baterías y agua potable”, comentó.

También exhortó a los dueños de restaurantes a informar a su personal sobre las condiciones del clima y las medidas a seguir y asegurar los alimentos perecederos en refrigeradores o congeladores y  limiten el acceso a ellos para mantener la temperatura adecuada.

A los comensales exhortó a que “si deciden visitar un restaurante, sigan las instrucciones del personal y las medidas de seguridad establecidas”.

La industria maquiladora, a través del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera y de Exportación(Index), Nuevo León dijo que seguirán atentos a las recomendaciones que haga Protección y en base a ello tomarán medidas internar correspondientes.

La Caintra Nuevo León comentó por su parte que “las empresas tienen dos grandes procesos; uno que corresponde a la parte administrativa y otro dentro de las plantas en las líneas de producción. 

Dicho lo anterior; desde la pandemia las empresas han estado preparando los puestos sobre todo los administrativos permitiendo la flexibilidad de llevar a cabo las actividades desde casa cuando así sea posible realizarlas”.

Por ello, dijo, “hemos invitado a cada empresa para hacer las evaluaciones pertinentes para continuar su operación de la mejor manera sin poner en riesgo la seguridad de los colaboradores.

 

 

 

Compartir en: