VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Enfrentamiento en García deja un Guardia Nacional herido

Por: Carlos Enríquez

03 Marzo 2025, 08:33

Compartir

Una agente de la corporación resultó herida, un civil fue abatido en el lugar y otro más fue trasladado a un hospital con heridas de bala.

Enfrentamiento en García deja un Guardia Nacional herido

Un operativo de la Guardia Nacional en el municipio de García derivó en una persecución y un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes la noche del domingo 3 de marzo.

Como resultado, una agente de la corporación resultó herida, un civil fue abatido en el lugar y otro más fue trasladado a un hospital con heridas de bala.

Según reportes el enfrentamiento ocurrió en la colonia Privadas Oasis de García, cerca de la intersección de Avenida Oasis de García y Oasis de Islandia..

El tiroteo inició aproximadamente a las 23:40 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con otras corporaciones, dieron seguimiento a un vehículo sospechoso.

 Tras una persecución, se produjo el enfrentamiento culminando sobre las avenidas Juarez y Camino a Icamole, dejando como saldo a un civil sin vida, una agente de la Guardia Nacional herida y otro civil lesionado

Una de las personas lesionadas fue una  agente de la Guardia Nacional, de 20 años, quien recibió una herida por rebote de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha. 

Afortunadamente, su estado de salud fue reportado como estable y fue trasladada a un Hospital Militar por paramédicos de Protección Civil de Garcia.

El otro lesionado fue identificado como Vladimir ‘N’, de 25 años, quien presentaba un impacto de bala en la tibia izquierda, otro en el tercio medio del cuerpo y una fractura en la clavícula derecha. Debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado al Hospital Universitario por una unidad de Protección Civil. 

Por otro lado, en el lugar del enfrentamiento quedó sin vida un hombre de entre 20 y 25 años, con múltiples impactos de bala  quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra blanca y tenis blancos.

El cadáver fue localizado dentro de un vehículo Nissan March blanco con placas RSK916B el cual fue utilizado por los presuntos delincuentes en la persecución. 

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y peritos forenses, quienes acordonaron la zona para recabar pruebas y realizar las primeras investigaciones.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar la identidad del civil abatido y esclarecer su posible relación con actividades delictivas.

Comentarios