Enfrenta NL déficit de 3 millones de árboles sembrados
El déficit de árboles en Nuevo León es de tres millones, pero en el próximo año podríamos llegar a 500 mil unidades sembradas, la mitad de la meta de un millón, que fue planteada para todo el sexenio.
En la conferencia Nuevo León Informa, este viernes el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Alfonso Martínez Muñoz, habló de las estrategias para combatir la contaminación.
Recordó que para mejorar la calidad de vida, la ONU Hábitat recomienda 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, y en la entidad sólo hay 4.3 metros por cada individuo.
Afirmó que el reto es considerable porque en la medida en que haya más áreas verdes podrán abatirse las altas temperaturas, que en la metrópoli han aumentado, en promedio, 1.5 grados centígrados.
Se refirió a las islas de calor y para ejemplificarlo expuso que en una parte de la colonia Topo Chico que no esté arbolada la temperatura en el verano puede llegar hasta 49 grados, mientras que cerca de ahí, en otra zona que sí tenga vegetación, la temperatura es de 43 grados.
En materia de bosques ciudadanos, el funcionario destacó que la meta del sexenio es de un millón y ya se tienen 512 mil, es decir, hay avance del 51 por ciento.
Sobre los bosques urbanos, mencionó que ya van 73 mil 834. El avance es de 44 por ciento.
Y sobre plantación de árboles, refirió que la meta del sexenio del gobernador Samuel García es de un millón de unidades.
En lo que resta de este 2024 se plantarán 160 mil árboles.
Y en el 2025 se espera llegar a los 500 mil árboles sembrados.
El funcionario dijo que el déficit de árboles sería de un millón 800 mil árboles, pero luego reconsideró y dijo que es más de tres millones de unidades.
Afirmó que si la entidad sigue abriendo la contaminación, en 20 años el ahorro logrado será de al menos 416 millones de pesos.
Comentarios
Notas Relacionadas