El alcalde de Linares, el morenista, Gerardo Guzmán González, afirmó que sí hay coordinación en materia de seguridad con el estado y la federación.
Incluso sostuvo que desde el inicio de su gobierno, el 30 de septiembre, asisten a las mesas de coordinación y construcción de la paz en la que están presentes las corporaciones policíacas de todos los niveles.
El pronunciamiento se da luego de que el pasado sábado fue asesinado el Secretario del Ayuntamiento, Juan Pulido Díaz, y de que este lunes, el estado reforzó la seguridad en el municipio con 200 elementos de Fuerza Civil.
"Buenos días queridos linarenses, el día de hoy quiero compartirles que estamos en plena coordinación con el estado de la mano de Fuerza Civil y con la federación, con el apoyo de Guardia Nacional y Sedena.
"Compromiso que se adquirió desde el inicio de nuestra administración, trabajo que se retroalimenta y se lleva a cabo desde las mesas de seguridad en las que participamos desde el inicio de este gobierno que me toca encabezar”, indicó el edil.
El alcalde dijo en el mensaje que el municipio enfrenta una situación “difícil” en materia de seguridad, pero que lo lograrán superar con el apoyo de otros niveles de gobierno.
En su mensaje, Guzmán González no hizo referencia sobre el caso de su Secretario, ni del avance de las investigaciones por el asesinato.
"Reiterarles a todos ustedes que dicho compromiso es principalmente con ustedes para velar por el bien de todas y todos los linarenses, la seguridad es un tema difícil pero de suma importancia para seguir trabajando en sinergia con todos los niveles de gobierno, para brindarles esa tranquilidad que todos como ciudadanos queremos, por el bien y para el bien de todos.
“Seguiré muy al pendiente de todos y cada uno de los eventos en curso, cooperando y trabajando para brindarle los mejores resultados”, dijo el presidente municipal.