VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Enfrenta batalla contra el cáncer con el apoyo de Cruz Rosa

Por: Brian Jiménez

18 Octubre 2023, 12:01

Compartir

Juanita, quien enfrenta un cáncer de mama, asegura que no le importó quedarse sin un pecho y sin cabello, porque lo que le importa estar viva y luchar por ella

En este mes de concientización contra el cáncer de mama, el equipo de INFO7 acudió a la asociación de beneficencia privada Cruz Rosa y ahí conocimos a Juanita, quien recientemente fue diagnosticada con esta enfermedad y aunque usted no lo crea ella no se preocupó, se ocupó.

La mujer de 51 años, originaria de Allende, Coahuila, se encontraba en la etapa 3 al momento de la detección, por lo que requirió cirugía, quimioterapias y radiaciones, sin embargo asegura que tiene guerreros a su alrededor.

El seno de Juanita fue retirado por completo en el mes de enero y las quimioterapias le provocaron la pérdida de su cabello, sin embargo afirma que no es menos mujer.

Las quimioterapias terminaron y ahora debía iniciar con las radiaciones, su cita era en Monterrey, y así llegó a la Cruz Rosa.

Cruz Rosa opera en Nuevo León desde el mes de abril, y es un albergue que recibe a mujeres de otros estados y municipios de la periferia con un cuidador, que enfrentan cualquier tipo de cáncer, cobra una cuota de 600 pesos, pero solo si pueden pagarla, si no el servicio es gratis, y cuenta con una capacidad de 40 personas. 

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama por lo que INFO7 te invita a que te revises.

Comentarios