El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que ya se encendió la tercera bomba de El Cuchillo II.
Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal señaló que con esto estarán llegando al área metropolitana más de 3,000 litros de agua por segundo.
“En este momento estamos prendiendo la tercera bomba de El Cuchillo II con esto en unas horas ya van a estar llegando a la planta potabilizadora de San Roque y por ende a la ciudad 3,600 litros (por segundo de agua a la ciudad). Agradezco a Conagua, al Ejército, a Agua y Drenaje”, señaló García.
Agregó que también en la presa Libertad se está avanzando para tener más agua en ambos proyectos que ayudarán a seguir combatiendo la problemática de agua en la ciudad.
“La presa libertad ya empezó a equiparse con tubería y bombas, para que nada más lloviendo tengamos agua el doble de El Cuchillo y el agua que nos va a dar la presa Libertad”, agregó.
Fue el pasado 13 de septiembre cuando inició operaciones El Cuchillo II y empezó a surtir los primeros 1,200 litros por segundo (l/s) a la planta potabilizadora de San Roque el 23 de septiembre.
Posteriormente el 26 de octubre se encendió la segunda bomba con la cual se llegaría a 2,400 litros por segundo.
Ahora se espera que con la tercera bomba se aporten 3,600 litros de agua por segundo y cuando se logre encender la cuarta bomba se espera llegar a 5,000 litros por segundo de agua a la ciudad.