En la espera de estudio federal por los olores a gas en la ciudad

El gobierno de Nuevo León informó que espera que la Federación dictamine el origen sobre los olores a gas registrados la semana pasada en la ciudad
Aunque asegura realizar una investigación sobre los olores a gas registrados la semana pasada, el gobierno de Nuevo León informó que espera que la Federación dictamine el origen el fenómeno.
En tanto eso ocurre, la indagatoria emprendida por el Estado no reportó avances ni actualizaciones, admitió Armandina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire estatal.
“Estamos coordinados con la autoridad federal, nosotros por nuestra parte seguimos investigando, seguimos recabando datos”, dijo, “en su momento también la autoridad federal nos informará lo que está realizando específicamente”.
Durante rueda de prensa, la funcionaria reiteró que mantienen una constante vigilancia y monitoreo de las zonas donde se reportaron los olores.
Así mismo, detalló que tienen un enfoque particular en la actividad de la refinería de Pemex en Cadereyta.
La semana pasada, 24 horas después del incidente, Protección Civil de Nuevo León informó que entregaron todos los datos recabados en campo durante el episodio.
Su titular, Erik Cavazos, aseguró que los detalles ya estaban en poder de la Secretaría de Medio Ambiente, y que esa dependencia se encargaba de la investigación sobre el origen de los olores.
Comentarios
Notas Relacionadas